Menu

Pacto de la Biodiversidad una iniciativa que busca movilizar a la sociedad en torno a la conservación

PACTO BIODIVERSIDAD

Bogotá, mayo 17 de 2017. En el marco del lanzamiento de Colombiodiversidad la presidenta de Envol Vert, Daisy Tarrier, anunció el Pacto de la Biodiversidad, una iniciativa que surge de la alianza entre la asociación franco-colombiana de conservación del bosque, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Alexander Von Humboldt y Semana Sostenible.

A través la plataforma (www.pactobiodiversidad.org), los colombianos podrán conocer cómo afectan las acciones cotidianas a algunas de las especies más amenazadas del país y las medidas que puede emprender para contribuir a la no afectación de los bosques.

Una vez entiendan la conexión entre sus hábitos y las especies, las personas podrán comprometerse a través de la firma del Pacto a cambiar sus hábitos de manera permanente. Además, tendrán la opción de mantenerse informados sobre las buenas prácticas que les permitirán cumplir con sus compromisos a largo plazo.

Igualmente, la plataforma brindará la posibilidad a los ciudadanos de aprender sobre el hábitat y costumbres del cóndor, el oso andino o de anteojos, la rana dorada, el mono tití y la tortuga.

De acuerdo, con Daisy Tarrier, promotora del proyecto “La biodiversidad Colombiana es excepcional, es indispensable proteger esta naturaleza, no solo por su belleza pero por los servicios que nos brinda. Con el Pacto Biodiversidad queremos mostrar que todos podemos participar.”

El pacto estará disponible para el público a partir del 22 de mayo de 2017 día en que se celebra el Día Mundial de la Diversidad Biológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.