Menu

Julia Miranda Londoño una de las mejores 10 líderes de Colombia

Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

 

Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

Por cuarto año consecutivo la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia reconocen la labor de 30 hombres y mujeres que con su liderazgo y acciones aportan al desarrollo del país.

Esta selección fue hecha por un jurado conformado por 10 personalidades claves para la vida nacional quienes, tras un riguroso proceso, seleccionaron a 30 líderes que desde lo público, lo comunitario, lo local, lo regional, lo nacional e internacional han dejado una huella determinante este último año para la sociedad colombiana.

Luego se hizo entrega de una estatuilla a los mejores 10 puntajes de la siguiente manera: Nairo Quintana, Shakira Mebarack, Claudia López, Maurice Armitage, Clara López, Elsa Noguera, Rafael Pardo, el padre Cyrillus Swinne, Julia Miranda y Nacho Gómez.

El noveno mejor puntaje fue para la directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia Julia Miranda por ampliar las áreas protegidas y avanzar en el tema de protección a la biodiversidad. Quien manifestó “Este es un reconocimiento para la gente de la conservación, quienes trabajan a lo largo y ancho de nuestro país para garantizar la protección del patrimonio natural y cultural de los colombianos”.

A esta importante lista le siguieron, en su orden: Carlos Raúl Yepes, Jineth Bedoya, María Teresa Ronderos, Alan Jara, Juan Ricardo Ortega, Catalina Botero, Antanas Mockus, Juan Camilo Cárdenas, Luis Jorge Garay, Abadio Green, Paula Moreno, Andrea Buenaventura, Veronica Puech, Martha Nubia Bello, Juan Pablo Salazar, Rosminda Quiñones, Ana Lucía López, Adriana Senior, Enrique Rentería y Johana Bahamón.

Para Álvaro Forero de la Fundación Liderazgo y Democracia “Estos reconocimientos le ‘toman el pulso al país’, los líderes son las palancas de cambio que una sociedad, son quienes mejor leen e interpretan las situaciones y el pensamiento de los ciudadanos para articularlo y convertirlo en acción”.

“Aún en las crisis se requiere de los liderazgos para resolver conflictos, para buscar fórmulas que ayuden a avanzar y sirven para hacer el diagnóstico de las problemáticas que, a la vez, sirven para hacer las estrategias de acción que motiven a los otros a la acción”, concluyó.

La revista Semana circulará el próximo domingo 7 de septiembre con la edición especial “Los Mejores Líderes de Colombia 2014” y en ella usted puede leer los perfiles y ver las fotografías de los diez Mejores Líderes de Colombia y los 30 Líderes 2014.

Opine sobre: Julia Miranda Londoño una de las mejores 10 líderes de Colombia

  1. MARIA VICTORIA GARCÍA NUÑEZ

    Dra Julia.

    Como contratista de la Unidad de Parques Nacionales Naturales, me siento orgullosa de su nombramiento, por varias razones la primera es por ser usted una mujer llena de ideas y de energía para estar al frente de la más compleja de las misiones en este siglo de desesperación por la riqueza, y el poder, segundo por estar presente siempre en cada mañana y en cada tarde con las manos abiertas llenas físico y puro amor por la naturaleza, por apoyarnos a todos en todos los momentos, por su capacidad de escucha por no desfallecer ante la incomprensión de pequeños grupos de inconscientes que están ciegos ante los verdaderos tesoros del planeta.
    Gracias por darnos a todos este merecido premio, por seguir con nosotros, por su labor de valor y persistencia.
    Cuente siempre conmigo, con mi admiración y respeto, con mis ganas y mi amor por la conservación… con mi seguridad de que en los procesos de educación ambiental está la posibilidad de ver cambios a corto mediano y largo plazo… gracias por visitarnos, fue maravilloso verla en la reunión del equipo técnico de la DTCA, junto a nuestra increíble directora regional. para mi es una felicidad ver mujeres grandes en estas direcciones, pues el espíritu de dadoras de vida esta por encima de cualquier otro interés.
    MIL FELICIDADES QUE DIOS LA BENDIGA CADA MAÑANA Y CADA NOCHE. ¡¡¡¡¡
    Un abrazo
    maría victoria Garcia Núñez
    Educación ambiental DTCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.