Menu

IV Seminario de Turismo en Áreas Protegidas de Amazonía – Manaos, Brasil

Seminario Brasil (5)

Seminario Brasil (4)

Seminario Brasil (3)

Seminario Brasil (2)

Seminario Brasil (1)

El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, a través del Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade (ICMBio), invitó a Parques Nacionales Naturales de Colombia a participar del Seminario de Turismo en Áreas Protegidas de la Amazonía, en consecuencia al Proyecto de Cooperación Técnica “Fortalecimiento de Capacidades de los Sistemas Nacionales de Áreas Protegidas de Brasil y Colombia para el manejo efectivo de áreas protegidas con impacto regional” que empezó sus actividades en noviembre de 2016, en donde 4 funcionarias del ICMBio participaron del Foro “Fortalecimiento del Turismo Comunitario en zonas de influencia de áreas protegidas del SIRAP Caribe: Oportunidades y desafíos frente al desarrollo rural sostenible y el posconflicto”, realizado en el Santuario de Fauna y Flora Otún-Quimbaya.

Este Seminario se está desarrollando desde el 18 hasta el 20 de abril y tiene lugar en Manaos, capital del estado del Amazonas en Brasil. Parques Nacionales Naturales de Colombia está representado por Clara Rocío Burgos, de la Subdirección de Sostenibilidad y Negocios Ambientales y Carolina Cubillos, de la Subdirección de Gestión y Manejo. En la programación del Seminario se dispone de un espacio para la discusión del tema ‘Turismo de Base Comunitaria’, en el cual se aportará el conocimiento y experiencia de nuestras dos representantes.

El Seminario es una continuación más detallada del intercambio de aprendizajes y experiencias entre ICMBio y PNN de Colombia. Se tiene prevista una reunión entre PNN Colombia con cuerpo directivo de ICMBio y una reunión técnica entre ICMBio y PNN para la planificación de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.