Menu

XVIII Liberación de Tortugas Marinas en el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo

B0663880-DB93-4322-B8A1-0C8F3176DB13

Este 2 y 3 de Diciembre en el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo se realizará la jornada número 18 de liberación de Tortugas Marinas.

La liberación de tortugas marina es una actividad organizada por el subprograma de educación ambiental y monitoreo, producto del trabajo realizado durante un año.

En el evento se realiza la socialización de procesos de investigación y monitoreo de las tortugas marinas que el área protegida adelanta en las costas de los departamentos de Bolívar y Sucre, donde se comparten experiencias de anidación y eclosión de estas especies en peligro de extinción, por este motivo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, invita a los principales colaboradores en campo: escuelas y pescadores, quienes son los directos ayudantes en la recolección de la información para el equipo del parque, a que se vinculen a la actividad.

Se espera contar principalmente con los grupos ecológicos del centro educativo de Santa Cruz del Islote : Los Meros Sabios y Los Salvadores del Arrecife, y con las comunidades ubicadas en el área de influencia del parque.

Las Tortugas Marinas son un Valor Objeto de Conservación para el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, ya que, por ejemplo, gracias a ellas los corales pueden estar en óptimo estado de salud.

Parques Nacionales Naturales de Colombia continua trabajando de la mano de los aliados de la conservación para preservar esta especie. Se estima que solo uno de cada mil huevos de tortuga llega a ser adulto, lo que afecta de manera contundente la sostenibilidad del caribe colombiano.

Para esta jornada número 18 se liberarán 10 individuos entre las especies de Carey, Verde y Caguamo, siendo la ultima la menos avistada.

Estas acciones las realiza PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA gracias a los apoyos que se gestan entre las comunidades, entidades públicas y privadas como: Fundación Sueños del Mar, y la Fundación Decameron, Hotel Punta Faro, Oceanario Ceiner, Fundación Tortugas Carey, NESTLE- Cocosette,Armada Nacional: Guardacostas – Infantería de Marina, DIMAR, Policía Nacional, Alcaldía Mayor de Cartagena, CARSUCRE, CARDIQUE, Agencia Nacional de tierras, Defensa Civil, Consejo Comunitario de Santa Cruz del Islote y JAC Mucura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.