Menu

Un tigrillo es reubicado dentro del Parque Nacional Natural Chingaza

tigrillo

tigrillo1

Un tigrillo lanudo, Leopardus tigrinus, fue liberado al interior del Parque Nacional Natural Chingaza en el sector conocido como “bosque de Encenillos”, luego de ser entregado por habitantes de la Zona de Influencia del área protegida en la vereda Mundo Nuevo del municipio de La Calera – Cundinamarca.  

El hecho se registró cuando un habitante de la vereda encontró algunas gallinas muertas y vio que el animal había quedado atrapado “yo me asombré de ver a ese gato salvaje y aunque lo primero que se le ocurre a uno es acabarlo por haber matado las gallinas, decidí llamar a los del ambiente para que se lo llevaran más para el bosque” y adicionó <em>“Sabemos que es importante cuidar estas especies”.

En Colombia, el tigrillo lanudo Leopardus tigrinus, es una especie vulnerable a la extinción de acuerdo a los criterios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unión para la Conservación de la Naturaleza -UICN-.

Esta es la especie más pequeña de los seis tipo de felinos registrados en el país, su tamaño es igual al de un gato doméstico, tiene hábitos nocturnos y es carnívoro por lo que se alimenta de mamíferos como ratones y aves.

Es de resaltar que el Parque Nacional Natural Chingaza tiene registro de cinco especies de felinos entre los que se encuentran el Puma Concolor, el Ocelote Leopardus pardalis, el Puma Yaguarundí, el Puma Yagouaroundi, la Oncilla Leopardus Margay y el Tigrillo Lanudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.