Tiburones Gato en cautiverio en el sector Santa Cruz del Islote serán liberados

Nota liberacion tiburones

Actualmente Parques Nacionales está coordinando con la Fundación Tortugas del Mar y la Capitanía de Puerto de Coveñas la fecha para la liberación de los tiburones.

Santa Marta, 29 de enero de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia se permite informar a la ciudadanía en general que, frente al caso de los tiburones Gato que se encuentran en cautiverio en el sector Santa Cruz del Islote, en el Archipiélago de San Bernardo, ubicado en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, la entidad se encuentra coordinando la liberación de estos individuos, en coordinación con las comunidades de este ecosistema, en el marco de la estrategia de comanejo con sus habitantes.

De acuerdo a Parques Nacionales y a este plan, en la semana del 20 de febrero ya estarán liberadas estas especies, los cuales serán devueltos a su hábitat natural de manera voluntaria por la población.

Desde el pasado mes de noviembre, Parques Nacionales con apoyo de otras instituciones y organizaciones ha logrado avanzar en esta coordinación con la población y a su vez ha realizado el monitoreo de los tiburones para verificar que estén en estado de salud y las condiciones para su bienestar y sostenibilidad.

Parques Nacionales Naturales reitera el llamado a los ciudadanos, visitantes y prestadores de servicios de las áreas protegidas, sobre la necesidad de cuidar, conservar y proteger las especies y los ecosistemas que allí se encuentran, considerando los aportes que brindan y su importancia para la vida de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.