Transparencia y acceso a la información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Parques Nacionales Naturales de Colombia pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información:

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

  1. Mecanismos para la atención al ciudadano
    1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
    2. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
    3. Correo electrónico institucional
    4. Correo físico o postal
    5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
  2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
  3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: [email protected]
  4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

  1. Publicación de datos abiertos
  2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
  3. Convocatorias (Actualmente PNN no adelanta actividad relacionada con Ofertas de Empleo, al momento de requerir personal se publicará la convocatoria).
  4. Preguntas y respuestas frecuentes
  5. Glosario
  6. Noticias
  7. Calendario de actividades
  8. Información para niños y niñas y adolescentes
  9. Información adicional:
    1. Carta de trato digno
    2. Protocolos de servicio al ciudadano
    3. Instructivo PQRS

3. Estructura orgánica y talento humano

  1. Misión y visión
  2. Funciones y deberes
  3. Procesos y procedimientos
  4. Organigrama
    Estructura de las dependencias (en PPT)

    1. Creación de la Unidad Administrativa Especial Parques Nacionales Naturales de Colombia
    2. Conformación Grupos internos de trabajo Parques Nacionales Naturales
    3. Modificación a resolución de conformación Grupos Internos de Trabajo
  5. Directorio de información
    1. Servidores públicos y empleados.
    2. Contratistas
  6. Directorio de entidades
    1. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    2. IDEAM – Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
    3. ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales
    4. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
    5. Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI
    6. Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis – Invemar
    7. Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico “John Von Neumann” – IIAP
  7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
  8. Ofertas de empleo (Actualmente PNN no adelanta actividad relacionada con Ofertas de Empleo, al momento de requerir personal se publicará la convocatoria)

4. Normatividad

  1. Normatividad del orden nacional
    1. Decreto 1076 de 2015 Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible
    2. Decretos descargables no compilados
      1. Estructura
      2. Salarios
    3. Hipervínculos a los actos que modifiquen, deroguen, reglamenten, sustituyan, adicionen o modifiquen cualquiera de los artículos del decreto único.
    4. Normatividad actualizada
    5. Resoluciones, circulares u otro tipo de actos administrativos de carácter general
  2. Normatividad del orden territorial
    1. Resoluciones
  3. Otros sujetos obligados

5. Presupuesto

  1. Presupuesto general asignado
    1. Año 2019
    2. Año 2018
    3. Año 2017
    4. Año 2016
    5. Año 2015
    6. Año 2014
    7. Año 2013
    8. Año 2012
  2. Ejecución presupuestal histórica anual
  3. Estados financieros
    1. Año 2018
    2. Año 2017
    3. Año 2016
    4. Año 2015
    5. Año 2014
    6. Año 2013

6. Planeación

  1. Políticas, lineamientos y manuales
    1. Resoluciones de derechos de Ingreso y cobro por servicios
    2. Publicaciones Dirección General
    3. Plan de acción institucional
    4. Gestión de la calidad
    5. Manual de funciones y competencias
    6. Manual de protección de datos
    7. Listado maestro de documentos
    8. Plan rendición de cuentas
    9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 (El plan de servicio al ciudadano y el plan antitrámites se encuentran como componentes en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC)
    10. Consultas públicas
    11. Participación ciudadana
  2. Plan de gasto público
    1. Programación y ejecución presupuestal
    2. Información histórica de presupuestos
    3. Planes institucionales y estratégicos
    4. Plan anual de adquisiciones
  3. Programas y proyectos en ejecución
  4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
  5. Participación en la formulación de políticas
    1. Participación ciudadana en la gestión pública
    2. Preguntas y respuestas frecuentes
  6. Informes de empalme

7. Control

  1. Informes de gestión, evaluación y auditoria
  2. Reportes de control interno
  3. Planes de mejoramiento
  4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
  5. Información para población vulnerable
  6. Defensa judicial
    1. Reporte procesos judiciales activos
    2. Provisión de contingencias – riesgos de pérdidas

8. Contratación

  1. Publicación de la información contractual
  2. Publicación de la ejecución de contratos
  3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
  4. Plan anual de adquisiciones
    1. Publicado en Secop II (Para consultar los procesos de PNN en el SECOP II, escriba el nombre de la Entidad en la lista y luego haga clic en ‘Buscar’)
    2. Publicado en Secop I (Para consultar los procesos de PNN en el SECOP I, escriba el nombre de la Entidad en la lista y luego haga clic en ‘Buscar’)

9. Trámites y servicios

Trámites y servicios

10. Instrumentos de gestión de información pública

  1. Información mínima
    1. Plan anual de adquisiciones
    2. Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
  2. Registro de activos de información
  3. Índice de información clasificada y reservada
  4. Esquema de publicación de información
  5. Programa de gestión documental
  6. Tablas de retención documental
  7. Registro de publicaciones
  8. Costos de reproducción
  9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
  10. Informe de PQRS