Menu

Sequía y calor provocan incendio en el Parque Nacional Natural Los Katíos

Incendio Katios4

Incendio Katios3

Incendio Katios2

Incendio Katios1

Incendio Katios

Autoridades realizan acciones para controlar incendio forestal presentado desde hace 4 días en el área protegida.

Cali, 02 de abril 2019. La Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia, confirma a la comunidad en general, que el incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural Los Katíos, en jurisdicción de los departamentos del Chocó en los municipios de Unguía y Riosucio y Antioquia en el municipio de Turbo, ha dejado afectadas hasta ahora aproximadamente 1788 hectáreas.

Con 941 metros cuadrados de terreno del Parque Nacional Natural Los Katíos consumidos por 6 focos, y más de 3586 hectáreas de reserva natural desde Unguia hasta el Parque, las autoridades mantienen la alerta roja debido a la expansión del incendio y de las altas temperaturas de la zona.

El origen del incendio antrópico, inicio hace días en la finca La Palmira, sector de Peye en el Municipio de Unguia, departamento del Choco, zona donde se realizaron las primeras operaciones de prevención y control con el Cuerpo de Bomberos, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y la oficina de Coordinación de Riegos Municipal de Unguía.

Desde que inició el incendio, personal de Parques realizaron un recorrido y así poder evidenciar la presencia de focos o conatos de incendios en el área, hasta el día 28 de marzo, que encontraron el primer foco al norte del Parque Los Katíos afectando hasta el día de hoy una importante parte del ecosistema forestal.

Hasta ahora, Parques Nacionales Naturales, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de los Municipios de Unguia y Riosucio, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, la Brigada 15 del Ejército Nacional y voluntarios de la zona trabajan conjuntamente para contrarrestar la emergencia, extinguir el incendio y poner fin a la oleada de incendios que lleva más de un mes en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.