Menu

Sembrados 1150 árboles como estrategia para recuperar las fuentes hídricas en Cumaribo Vichada

IMG-20190731-WA0010

All-focus

Fotografia: All-focus

All-focus

Fotografia: All-focus

Estrategia adelantada por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Cumaribo Vichada

Villavicencio, 23 de agosto de 2019. Desde el año 2018 y mediante la articulación interinstitucional, el equipo del Parque Nacional Natural El Tuparro y demás entidades del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Cumaribo, han realizado jornadas de siembra de especies nativas de la región, para promover la recuperación de las fuentes hídricas de la zona.

Es así como hasta la fecha, se han sembrado 1150 especies (plántulas) como Moriche, Sasafrás, Yopo y Flor Amarillo, esperando que, en un lapso aproximado de tres años, se evidencien los resultados de esta iniciativa que tiene como meta la siembra de 30.000 plantas.

Es de resaltar que el primer proceso de recuperación de estas fuentes hídricas, se realizó en la laguna que se encuentra en la cabecera municipal de Cumaribo y que ha sido afectada por factores antrópicos, específicamente por los incendios de cobertura vegetal que son frecuentes en la temporada de verano.

Parques Nacionales Naturales de Colombia agradece a todas las entidades miembros de este CIDEA municipal, entre ellos Corporinoquia, Ejército Nacional, Defensa Civil, Alcaldía Municipal de Cumaribo y la sociedad civil, por su gran aporte y compromiso por la conservación de los ecosistemas de la Orinoquia colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.