Menu

Segundo encuentro de la Alianza Regional por la protección del patrimonio ambiental en el noroeste antioqueño

Primer encuentro por la conservación del noroeste antioqueño

El próximo 16 de mayo las Alcaldías de Frontino, Abriaquí y Urrao, la WWF, la Organización Indígena de Antioquia -OIA- y la Dirección Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales Naturales, se reunirán en Medellín para definir el plan de trabajo 2017-2020 y firmar el convenio a través del cual se trabajará en conjunto por la conservación del patrimonio ambiental en el Noroeste Antioqueño.

El objeto de esta alianza es “Aunar esfuerzos y cooperación entre las partes para promover la formulación y la implementación en un macroproyecto regional ambiental en el Noroeste Antioqueño que permita reconocer y gestionar la base natural de los servicios ecosistémicos como fundamento del ordenamiento ambiental del territorio”.

Jorge Eduardo Ceballos, Director Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales, afirmó: “El propósito de este encuentro es establecer un grupo base para formular de manera participativa, el plan de acción mediante el cual se analicen los alcances del acuerdo de voluntades para generar una estrategia regional en donde se definan incentivos y apoyos para crear una propuesta de desarrollo diferencial”.

De esta manera se pretenden facilitar las concertaciones y los diálogos con campesinos y comunidades indígenas, partiendo del abordaje de temas como el análisis sectorial, el Uso, Ocupación y Tenencia (UOT), la generación de iniciativas para la conservación, entre otros.

Para finalizar la jornada se realizará una rueda de prensa en la que se informará a los medios de comunicación los avances del evento.
Información sobre la rueda de prensa:

Lugar: Gobernación de Antioquia. Salón 308. (Frente a la oficina de Alcaldes)

Hora: 12:00 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.