Menu

2da Jornada de Extracción de pez león en Parques Corales de Profundidad y Los Corales del Rosario y de San Bernardo

Equipo Parques Corales de Porfundidad y Corales del Rosario y de San Bernardo

Pez león capturado jornada en CPRO - CRSB (2)

Preparación inmersión PNN CPRO CRSB (2)

Charla instructor Deibis Seguro y buzos técnicos

Pez león capturado PNN CPRO - CRSB (1)

Gracias al trabajo sinérgico entre el equipo humano de Parques Nacionales, buzos profesionales de la Armada Nacional de Colombia y instructor de buceo técnico Deibis Seguro de la empresa Tech Bull S. A. S, se llevó a cabo la segunda Jornada Interinstitucional de Extracción Pez León en los Parques Nacionales Naturales Corales de Profundidad y Corales del Rosario y San Bernardo.

Al igual que otras jornadas realizadas en áreas protegidas del Caribe colombiano, esta hace parte de la campaña regional ‘Apoya la Conservación Controlando y Consumiendo Pez León’, propuesta desde la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia con el apoyo del proyecto Áreas Protegidas y Diversidad Biológica de KFW (Cooperación Alemana), y contrapartidas en especie de la División de Escuela de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional (Debusa) y Scuba Cartagena.

Dentro del Parque Corales de Profundidad, la actividad se realizó en la montaña submarina Bajo Fríjol. Deibis Seguro (Tech Bull S. A. S) y buzos profesionales de la División de Escuela de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional (Debusa), entrenados en buceo técnico de circuito cerrado de circulación (Rebreather), hicieron una jornada de buceo a 45 metros de profundidad. Otra jornada con las mismas características tuvo lugar en Corales del Rosario y de San Bernardo, específicamente en el Peñón de la Coca, a 36 metros de profundidad. Los ejemplares colectados presentaron tamaños entre 15 y 37 centímetros, con pesando entre 88 y 771 gramos.

En contraste con jornadas anteriores en las que se encontró un número mayor de ejemplares, el número de capturas en esta oportunidad fue bajo. Además de la extracción de este invasor, la jornada permitió el entrenamiento de los buzos que se capacitan en Rebreather y el apoyo y la articulación entre las instituciones, lo que permitirá la realización de más actividades conjuntas que conlleven al cumplimiento de los objetivos de conservación de las áreas protegidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.