Menu

Se refuerzan operativos de control en el PNN Farallones de Cali para Semana Santa

Operativo decomisos entrada a PNN Farallones

Puestos de Control Pance

Pico de Loro Foto David Paez PNN

PNN Farallones de Cali Foto. Roger Franco Molina Paramo 5

Cali, 27 de marzo de 2018. Parques Nacionales Naturales de Colombia en un trabajo conjunto con la Policía Nacional ha dispuesto un completo operativo para garantizar el orden y un ingreso adecuado de los cientos de turistas que visitarán el Parque Nacional Natural Farallones de Cali en la temporada de Semana Santa.

Los visitantes podrán contar con el apoyo de los intérpretes locales y funcionarios de Parques en las diferentes actividades estipuladas para esta semana sobre educación ambiental e historia de la zona protegida. La invitación a todos los turistas es que disfruten en paz y armonía acatando todas las recomendaciones indicadas al momento del ingreso.

Jaime Alberto Celis, jefe del área protegida del PNN Farallones de Cali indicó que, “Para esta Semana Santa vamos a hacer inclusive mucho más exhaustivos los controles. En los sectores de El Pato Pance y El Topacio se tiene programado la implementación de puestos de control en horas diurnas y nocturnas. No se permitirá el paso con equipos de alta montaña a aquellos que no cuenten con reserva para hacerlo en el sector conocido como Amor y Paz y no se permitirá el ingreso a picos”. Igualmente, el ingreso al sendero a Peñas Blancas estará habilitado, previa coordinación con el grupo de intérpretes locales de la zona, añadió el Jefe de área protegida.

De igual forma Celis envió un mensaje a la población caleña para que “hagan las cosas como tienen que ser, tanto la comunidad como los funcionarios estamos ayudando a que todo salga bien y gracias a eso no han vuelto a tener problemas con extraviados, ni lesionados en Pico de Loro, por ejemplo.

Por otro lado, gracias al marco de las acciones coordinadas que tienen por objetivo garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, el fin de semana pasado en el corregimiento de Pance se impusieron cerca de 40 comparendos enmarcados en el nuevo código de Policía numeral 6, al que hace referencia el “Ingresar sin permiso de la autoridad ambiental competente”. Adicionalmente se realizó un decomiso de los elementos utilizados para desarrollar actividades de camping en sitios no autorizados.

Cabe recordar a los visitantes que cada área protegida tiene características diferentes y por tanto es necesario informarse con anterioridad de las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad.

Invitamos a los visitantes a compartir su experiencia de visita en esta semana santa a través de las redes sociales con el numeral #VisitoMisParquesNaturales

Para mayor información, pueden consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co o comunicarse a la línea de atención al usuario en Bogotá en el teléfono (1) 3532400 extensiones 138 y 139. Correos: [email protected] [email protected]

Adjuntamos audios del Jaime Alberto Celis jefe de PNN Farallones para uso en medios radiales:

Documentos anexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.