Menu

Se levanta línea base para conocer el estado de la población de frailejón en el Parque Nacional Natural Sumapaz

Espeletia miradorensis 2 estudio Sumapaz 2018

Espeletia miradorensis en Sumapaz, estudio 2018

Con el objetivo de tener una línea base del frailejón presente en el Parque Nacional Natural Sumapaz, en días pasados el equipo de esta área protegida de Colombia, llevó a cabo una jornada de levantamiento de información de esta especie, en la vereda las Águilas, municipio de C abrera, departamento de Cundinamarca.

Fueron dos días en que los expertos del Parque Nacional, mediante la organización de cuatro parcelas de 5 x 5 metros de la especie Espeletia miradorensis, pudieron estimar su densidad poblacional, estructura poblacional y estado de conservación.

Como resultado de este trabajo se identificó que en tres de las parcelas la mayor densidad de población corresponde a individuos adultos, y en la otra es mayor la densidad de la especie en etapa juvenil, alcanzando alturas mayores a 10 cm (según método Cavelier et al.1992).

Lo anterior muestra el buen estado de conservación de los frailejones al interior del área protegida y  su continua reproducción, lo que aporta al mantenimiento del equilibrio ecológico del ecosistema de páramo en el Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.