Menu

Se intensifican puestos de control en el Parque Nacional Farallones de Cali

Foto. Adriana Jimena Sarria Cortés Farallones de Cali

Puesto control octubre Farallones de Cali 2

Puesto control octubre Farallones de Cali 1

En los últimos días, funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia y del Dagma, con el acompañamiento de tropas del Ejército Nacional y gracias a puestos de control, han realizado presencia institucional en el corregimiento de los Andes, vereda Quebrada Honda. Su propósito es la recuperación de las zonas del área protegida que se han visto más afectadas por la minería ilegal de oro.

“A partir del 3 de octubre en la madrugada, hombres del Batallón de Alta Montaña No. 3 Rodrigo Lloreda Caicedo, llegaron cumpliendo el compromiso asumido en el consejo de seguridad liderado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para implementar un puesto de control 24 horas y así realizar registros preventivos en la vía para tratar de impedir el acceso de elementos empleados para minería, el traslado de especies fauna y flora y materiales de construcción”, indicó Jaime Alberto Celis, jefe del Parque Farallones de Cali.

Cabe recordar que la minería ilegal y la proliferación de asentamientos humanos continúan siendo los principales problemas que afectan a esta área protegida. Durante los últimos años, funcionarios de Parques, el Ejército Nacional, las autoridades ambientales y la administración municipal, se han unido para disminuir la presión sobre los ecosistemas del parque como el páramo y el bosque alto andino, permitiendo notorios avances en su recuperación. Su objetivo será contrarrestar las actividades de minería ilegal que ha traído violencia a la región y contaminación a los afluentes del río Cali.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.