Menu

Se adelantan acciones para controlar un incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural el Tuparro

Incendio en Parque Nacional Natural el Tuparro Febrero 2018

Incendio en Tuparro 2 febrero 2018

Incendio en el Parque Nacional Natural el Tuparro

Incendio en el PNN Tuparro

Incendio en febrero de 2018 PNN Tuparro

Debido a las altas temperaturas que se están presentando durante esta época en el departamento del Vichada, desde el pasado 8 de febrero se está presentando un incendio forestal en el Parque Nacional Natural el Tuparro, cerca del sector conocido como cerro Peinillas, al norte del área protegida. Hasta el momento, el incendio ha afectado aproximadamente 2000 hectáreas de ecosistemas de sabana.

Desde su detección, Parques Nacionales en coordinación con el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Vichada y los Comités Municipales de Puerto Carreño y Cumaribo; han estado realizando esfuerzos para apagarlo. Así mismo, bomberos de los municipios de Puerto Carreño, Cumaribo y Villavicencio se encuentran en este momento dispuestos para desplazarse a la zona afectada y atender esta conflagración. Igualmente el Parque Nacional Natural el Tuparro está poniendo todos sus recursos humanos y técnicos para controlar esta emergencia ambiental.

La Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia mantendrá informados a los medios de comunicación y a la comunidad en general sobre esta emergencia presentada en esta área protegida de la Orinoquia colombiana, y las acciones que se encuentran realizando para mitigar la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.