Santuario Los Colorados invita a la celebración del X Festival del Jaguar

Entrega de punto ecológico en La Floresta San Juan Nepomuceno 1

El próximo viernes 2 de noviembre, el municipio San Juan Nepomuceno se vestirá de tigre malibú con la celebración de X Festival del Jaguar 2018, evento liderado por el equipo del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, con el objetivo de promover la conservación del bosque seco tropical y las especies asociadas a este ecosistema.

Este importante evento ambiental integra a los estudiantes, instituciones educativas, organizaciones, grupos folclóricos y ciudadanía, en el Parque Olaya Herrera y diferentes sitios del municipio, ubicado en los Montes de María.

La agenda incluye un evento académico de 9:00 a 11:00 de la mañana en el auditorio de COOIDES y la Segunda Muestra Agropecuaria y Gastronómica Campesina.

A partir de las 2:00 p.m., se iniciará la tradicional caminata con participación de estudiantes de instituciones educativas e integrantes de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Alcaldía Municipal de San Juan Nepomuceno, la Fundación Herencia Ambiental Caribe, el Programa Riqueza Natural de USAID, FAO Biocaribe, la Fundación Titi, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otros importantes aliados y representantes de comunidades urbanas y rurales.

Entre 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche serpa elevento central de cierre, donde se podrán apreciar grupos de gaiteros, bandas musicales, decimeros del folclor montemariano, danzas infantiles, juveniles y de adultos mayores, y premiación del torneo de microfútbol, llevado a cabo previamente los viernes en diferentes barrios del municipio.

Preparación para el Festival

Durante todo el mes de octubre tuvieron lugar el campeonato de microfútbol, actividades en cicloruta visitas al Santuario de Flora y Fauna Los Colorado,; proyección de documentales ambientales en ‘Cine al Parque’ y talleres de pintura, entre otras actividades culturales, ambientales y académicas.

Además se promovieron los ‘Viernes Culturales’ apoyados de manera especial por la Casa de la Cultura en la cancha múltiple del barrio La Floresta, donde el equipo humano del Santuario dio a conocer varios aspectos sobre el área protegida a través de la proyección de un video promocional, presentaciones con los niños tamboreros y danzas infantiles, juveniles y con los adultos mayores. .

La tercera semana del mes de octubre se instaló un punto ecológico en la institución educativa de La Floresta, cumpliendo un compromiso adquirido con el colegio por parte de la Concesión Vial Montes de María y el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, como apoyo al fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE).. Este proceso contó con el respaldo de la Alcaldía Municipal de San Juan Nepomuceno, la Cooperativa Multiactiva de Educadores (COOIDE) y la Subdirección Operativa de Desarrollo y Medio Ambiente (SODEYMA).

Los invitamos a ver el video de invitación a este festival, pero sobre todo, a visitar los Montes de María en esta fecha tan especial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.