Menu

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, uno de los 100 destinos sostenibles del mundo

Logo top 100 - 2017

El Santuario de Fauna y Flora (SFF) Otún Quimbaya, a través de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, con quien Parques Nacionales Naturales implementa el Programa de Ecoturismo Comunitario, fue elegido dentro de los 100 destinos sostenibles del mundo en el 2017, reconocimiento que obtuvo en el 2014 y 2016.

Los ganadores de los premios se presentaron en la cena de gala de los Destinos Verdes Globales, el pasado 28 de septiembre, con motivo del día Mundial de Turismo, en el Museo de la Presidencia de la República, en Cascais (Palacio da Cidadela de Cascais) – Portugal.

La elección se hace a través de un panel especializado de 60 expertos en temas de turismo y sostenibilidad, bajo un criterio de elección que hace parte del proceso de admisión y nominación de los 155 destinos de 57 países.

A través de un formulario en línea se hacen las postulaciones para participar en el proceso de elección, proporcionando información relacionada con el cumplimiento de los 15 criterios básicos del Green Destinations Standardf; herramienta para medir, monitorear y mejorar el perfil de sostenibilidad de los destinos, entre ellos respeto por la fauna; protección de la naturaleza, el paisaje y las comunidades; manejo de residuos sólidos; tratamiento de agua potable; y promoción de los productos locales, entre otros.

Una vez toda la información es recolectada, los entes calificadores, hacen la revisión de los destinos para así obtener los 100 finales.

Son aproximadamente 60 expertos internacionales en turismo y sostenibilidad, donde se destacan las siguientes personalidades: Albert Saman – Green Destinatios, Jonathan Tourtellot – Destinatios Stewardship Center, Valere Tjolle, TravelMole’s Vision for Sustainable Tourism, Brian Mullis – Sustainable Travel International, Geoff Bolan, Sustainable Travel International (STI) y Peter Prokosch, Linking Tourism & Conservation (LT&C).

Por este motivo, desde Parques Nacionales Naturales de Colombia, se le hace un reconocimiento especial al personal del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, que con su dedicación y compromiso con la conservación del área protegida y beneficio para las comunidades locales ha logrado mantener nuevamente el reconocimiento como uno de los 100 destinos sostenibles del mundo.

Si quiere conocer la lista ingrese a http://greendestinations.info/top100-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.