Menu

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya incluido dentro de los 100 destinos sostenibles del mundo

Top 100 - Sustainable Destinations

El Santuario de Fauna y Flora -SFF- Otún Quimbaya, a través de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, con quien Parques Nacionales Naturales de Colombia implementa el Programa de Ecoturismo Comunitario, fue elegido dentro de los 100 destinos sostenibles del mundo y el único en Colombia en el 2016, reconocimiento que también obtuvo en el 2014.

Este top 100, fue presentado el pasado 27 de octubre en Liubliana – Eslovenia, Capital Europea Verde, con motivo del Día Mundial de Turismo y el día de los Destinos Verdes.

La elección se hizo a través de un panel especializado de 40 expertos en temas de turismo y sostenibilidad bajo un criterio de elección que hace parte del proceso de admisión y nominación de los destinos.

Desde marzo, a través de un formulario en línea se hicieron las postulaciones para participar en el proceso de elección, proporcionando información relacionada con el cumplimiento de los 15 criterios básicos del Green Destinations Standard, herramienta para medir, monitorear y mejorar el perfil de sostenibilidad de los destinos, entre ellos respeto por la fauna; protección de la naturaleza, el paisaje y las comunidades; manejo de residuos sólidos; tratamiento de agua potable; y promoción de los productos locales, entre otros.

Una vez toda la información fue recolectada, los entes calificadores, realizaron la revisión de los destinos para así obtener los 100 finales.

Entre los 40 expertos internacionales en turismo y sostenibilidad que calificaron los destinos para escoger los más sostenible, se destacan las siguientes personalidades: Albert Saman – Green Destinatios, Jonathan Tourtellot – Destinatios Stewardship Center, Masaru Takayama – Asian Ecotourism Network, Brian Mullis – Sustainable Travel International, Randy Durband – Global Sustainable Tourism Council.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, hace un reconocimiento especial al personal del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y a la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, que con su dedicación y compromiso con la conservación del área protegida y beneficio para las comunidades locales ha logrado mantener nuevamente el reconocimiento como uno de los 100 destinos sostenibles del mundo.

Si quiere conocer la lista ingrese a http://greendestinations.info/top100-2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.