Menu

Resultados de gran jornada de limpieza en PNN Uramba Bahía Málaga

Limpieza de playas 2018 PNN Uramba Bahía Málaga 8

Limpieza de playas 2018 PNN Uramba Bahía Málaga 7

Limpieza de playas 2018 PNN Uramba Bahía Málaga 6

Limpieza de playas 2018 PNN Uramba Bahía Málaga 5

Limpieza de playas 2018 PNN Uramba Bahía Málaga 4

Limpieza playas 2018 PNN Uramba Bahía Málaga 3

Limpieza playas 2018 PNN Uramba Bahía Málaga 2

Limpieza de playas 2018 PNN Uramba Bahía Málaga 1

Los pasados 19 y 20 de mayo se realizó una gran jornada de limpieza en las playas de Juanchaco, Ladrilleros, y La Barra, en el corazón del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. Más de 100 voluntarios provenientes de todas partes de Colombia, en tan solo un día recogieron y clasificaron aproximadamente 2 toneladas de botellas, icopor, chanclas, tapas, metal, vidrio y plástico quebrado de todos los tamaños y colores a los que ellos llamaron #Mapare “material para revivir”.

También se logró sacar aproximadamente 9 toneladas de la playa de Juan de Dios, quienes llevan años manteniendo la playa limpia, y acumulándola en costales esperando el gran momento en el que se la marea baja permitió lograr el anclaje del navío de la Armada Nacional LCU para esta operación.

En Buenaventura los esperó  la asociación de recicladores para llevarse todo el material y la BMA Buenaventura Medio Ambiente, para llevarse lo no reciclable al relleno sanitario. Esta limpieza fue organizada gracias a la unión de la fundación Ecopazifico de Cali, Fundación Amigos del Mar de Cartagena, FokusGreen de Medellín y la organización internacional 4Ocean. Participaron los consejos comunitarios de Juanchaco, Ladrilleros y la Barra equipo de Parques Nacionales y de la Armada Nacional de Colombia.

Un nuevo sistema de reciclaje se está comenzando a implementar en las 3 playas por parte de los consejos comunitarios, Armada Nacional y Parques. Se trata de una maquinaria desarrollada por el emprendimiento caleño Plástico Infinito que consta de trituradora, inyectora, extrusora y compresora; las cuales trituran y derriten el plástico y lo transforman en ladrillos, postes, tablas, etc. El propósito es crear diseños de moldes para fabricar cosas útiles para la comunidad. Este sistema de reciclaje se integra a un sendero ecológico con estaciones de reciclaje hechas en plástico reciclado por la empresa Ecoplástico, que también quiere unir y motivar a las comunidades a ser protectoras de la fauna y flora endémica que las rodea.

Aprovechamos esta oportunidad para solicitar a los visitantes de los Parques Naturales del Pacífico no llevar ni recibir en las comunidades plástico desechable en esta temporada de ballenas, y también devolverse con todos los residuos plásticos que generen a sus casas.

Necesitamos tu ayuda, únete al movimiento global  #Thinkreusable  #PlasticOrPlanet #NoMasPlastico #SomosAmigosDelMar #FokusGreen #Mapare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.