Menu

Redescubriendo saberes calerunos, el libro de las plantas nativas que se lanzará este jueves

libro

El libro es el resultado de un ejercicio docente en el que niños y niñas aprendieron sobre la riqueza de su entorno, y la importancia de apropiarse del territorio.

Villavicencio, Meta. 08 de mayo de 2019. Como resultado de la investigación escolar entre los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Integrado La Calera y Parques Nacionales Naturales de Colombia, este jueves 9 de mayo se realizará el lanzamiento  del libro “Redescubriendo saberes calerunos: guía escolar de plantas nativas”, un trabajo que permitió el reconocimiento de 21 plantas originarias de la región propicias para la restauración ecológica en 6 veredas del municipio.

La  publicación que además incluye adivinanzas, poemas, coplas y rimas escritas por los estudiantes y sus familias, es el punto de partida para que niños, niñas y jóvenes reconstruyan su memoria histórica y se apropien del territorio.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana en el auditorio de la Iglesia Cristiana NGC del municipio de La Calera y a partir del mismo día se podrá descargar el libro de manera digital desde la página web de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Además, podrá seguir la transmisión del mismo vía streaming desde la página de Facebook de la entidad.

Se espera que a través de la creación de un vivero, y con esta guía escolar de plantas nativas, la comunidad implemente acciones de mejoramiento que orienten futuros procesos de restauración ecológica en el municipio.

Descarga el libro Aventuras en Chingaza, cuentos para conservar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.