Recomendaciones de PNN Los Corales del Rosario y de San Bernardo a sus visitantes

PNN CRSB Semana Santa 2018 (2)

PNN CRSB Semana Santa 2018 (1)

PNN CRSB Semana Santa 2018 (6)

PNN CRSB Semana Santa 2018 (5)

PNN CRSB Semana Santa 2018 (3)

Cartagena, 28 de marzo de 2018. El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo está listo para recibir a los turistas que visitarán el área protegida durante la Semana Santa, por lo que solicita a los visitantes y comunidades nativas afrodescendientes ubicadas en Isla de Barú, Archipiélago de San Bernardo y Archipiélago del Rosario, tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para contribuir a la protección del ambiente:

 * Salga desde los embarcaderos autorizados por la Capitanía de Puerto Cartagena y Coveñas Cartagena (Muelle de La Bodeguita), y Sucre (Muelle de Santiago de Tolú).

* Respete los canales de navegación autorizados y disminuya las velocidades en cercanía a las islas y en áreas de bañistas para evitar accidentes.

* No compre especies en peligro de extinción como mero, tortugas marinas, caracol pala, pez loro y langosta por debajo de la talla mínima, es decir, 21 centímetros o enhuevada.

* No extraiga material biológico del fondo marino, como fragmentos de coral, conchas de mar, erizos y estrellas de mar.

* No deje en el Parque residuos sólidos no biodegradables. Tráigalos al punto de salida o en su defecto déjelo en las canecas habilitadas para su disposición.

* Evite el ruido. Recuerde que es un alto contaminante para los seres humanos y las especies marinas se perturban.

Plan de choque

Para esta temporada se ha realizado un plan de choque por parte de la Entidad junto con la Armada Nacional (Guardacostas – Infantería), Policía, Dimar y Aseo Urbano, concentrando los esfuerzos en los sitios de alto ingreso.

Además, se hará sensibilización y actividades educativas a los visitantes en Playa Blanca, Cholón – Barú; Archipiélago del Rosario y Archipiélago de San Bernardo (Múcura, Santa Cruz de Islote y Tintipan) con el fin de contribuir al disfrute del área protegida y a una buena atención por parte de los prestadores de servicios.

El personal de Parque también adelantará control y vigilancia como parte de la misión ambiental de la entidad, con el fin de minimizar los impactos sobre los ecosistemas marinos y proteger los manglares, playas, pastos marinos, tortugas marinas, lagunas costeras y arrecifes coralinos.

Parques Nacionales recuerda que ser un turista responsable paga, ganamos todos y sobre todo la naturaleza de la que dependemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.