Menu

Rechazamos las constantes agresiones y amenazas a funcionarios públicos en el Parque Farallones de Cali

Corrgimiento al interior de Parque Farallones

Parque Farallones de Cali Panorámica 1

Decomisos Parque Farallones 2018

Santiago de Cali, 13 de septiembre de 2018

La Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia rechaza de manera enérgica las agresiones y amenazas contra personal del Parque Nacional Natural Farallones de Cali y de la Unidad de Protección de Ecosistemas de la Alcaldía de Cali, de las cuales han sido víctimas en los últimos meses al adelantar diligencias en el marco de procesos de sancionatorios ambientales con el fin de garantizar la conservación de la oferta ambiental presente en la estructura ecológica principal del municipio de Santiago de Cali, dentro del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Los últimos casos han sucedido en la cuenca del río Cali, donde el día viernes siete de septiembre del año en curso, en el predio Quebrada Honda, corregimiento de los Andes, al realizar una diligencia en el marco de un proceso de daños ambientales, fuimos víctimas de ataques físicos y verbales por parte de pobladores y ocupantes, quienes pese a las recomendaciones e información suministrada sobre los usos y actividades permitidas en el área protegida han seguido generando infracciones ambientales al interior del Parque.

No compartimos la idea de limitar el acceso mediante retenes ilegales por parte de algunos pobladores de la cuenca del río Cali, obstaculizando la libre movilidad a los funcionarios de las entidades ambientales para que ejerzan las labores misionales de conservación.

Ante esto, hacemos un llamado respetuoso a los miembros de las comunidades para que tengan en cuenta  las recomendaciones que hacen los distintos funcionarios para no incurrir en posibles delitos ambientales. Es necesario mantener un diálogo permanente y sincero que ayude a encontrar soluciones armónicas entre los residentes, la naturaleza y las distintas entidades que hacen parte del Estado. Así mismo, rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de los distintos actores sociales que hacen parte del territorio Farallones de Cali y áreas circunvecinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.