Menu

Realizar eventos de pesca deportiva en los Parques Nacionales está prohibido

IMG_20161129_102608653

Giovanny Pulido_s07

5 Giovany Pulido

1 Vipis 2

SONY DSC

Fotografia: SONY DSC

Las áreas protegidas se rigen por normatividad en la cual se prohíbe ejercer cualquier acto de pesca, salvo la pesca con fines científicos, debidamente autorizada por la autoridad ambiental.

Santa Marta, 27 de abril de 2019.  Parques Nacionales Naturales de Colombia recuerda a la comunidad en general nacional y extranjera que, en el Vía Parque Isla Salamanca está totalmente prohibido realizar todo tipo de actividad relacionada con pesca deportiva.

Lo anterior, debido a la convocatoria y promoción del Torneo “En busca del gran róbalo”, programado para el día 28 de abril del 2018, en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla – Ciénaga, que se pretende llevar a cabo en esta área protegida, por lo cual la entidad reitera que no es viable la realización de este evento, por ser contrario a la normatividad que rige al Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, lo que trae como consecuencia asumir las sanciones administrativas y penales que la conducta amerita.

La vía denominada ruta del sol II, entre los kilómetros 7 y 50 de la ruta Barranquilla y Ciénaga, hace parte integral del Vía Parque Isla Salamanca, así mismo su área se extiende en la zona marina, cuyo límite alcanza hasta los 20 metros de profundidad, por lo cual es de resaltar que la ley 1453 del 24 de Junio de 2011, contempla, que quien sin permiso de autoridad competente o con incumplimiento de la normatividad existente, realice actividad de pesca, en zonas, áreas de reserva o en zona prohibida, incurrirá en penas privativas de la libertad y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cualquier inquietud, los invitamos acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la carrera 24 No. 15-40 en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.