Menu

Realizada jornada interinstitucional de instalación de señalización y adecuación de playas en el Archipiélago de San Bernardo

1Jornada Dimar PNN CRSB (3)

1Jornada Dimar PNN CRSB (6)

1Jornada Dimar PNN CRSB (1)

Esta jornada estuvo liderada por las instituciones territoriales y la comunidad de la zona, lo que permite aunar esfuerzos en pro de la conservación del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de sus zonas de influencia

Cartagena, 13 de diciembre de 2019. Teniendo en cuenta el inicio de la temporada de vacaciones de final de año, este fin de semana en el Archipiélago de San Bernardo, se realizó una jornada de limpieza de playas, instalación de señalización y sensibilización a los visitantes y a las comunidades de la zona sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y de las áreas protegidas.

La jornada incluyó la recolección de residuos sólidos en las playas y la socialización sobre la zonificación de estos sitios que por su belleza natural y escénica son escogidos por visitantes nacionales y extranjeros para disfrutar de sus vacaciones.

En la actividad participaron los Guardaparques del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, funcionarios de la Dirección General Marítima, de Carsucre, la Capitanía de Puertos de Coveñas, la Policía Nacional, la Infantería de Marina y las comunidades de las islas de San Bernardo.

Para el equipo del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo este trabajo conjunto entre las instituciones y las comunidades es muy importante, puesto que permite resaltar la necesidad de cuidar los ecosistemas y las especies de fauna y flora que se encuentran en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.