Menu

Programa Colegio al Parque

NUESTRO PROPÓSITO

El Programa Colegio al Parque busca generar experiencias de aprendizaje directo en los Parques Nacionales Naturales de Colombia con docentes y estudiantes a través de salidas pedagógicas guiadas, posibilitando el contacto con la biodiversidad, para comprender su importancia en el bienestar de la vida humana y promover la generación de compromisos para su conservación.

BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR

Colegio al Parque es un programa educativo enmarcado en la Estrategia de comunicación y Educación para la Conservación de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que está articulado a los Estándares Básicos de Competencias propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, posibilitando, de esta manera, su integración efectiva en la práctica docente y en el ejercicio pedagógico del maestro y comunidad escolar.

En su accionar, este programa perfila a la comunicación y educación como herramientas pedagógicas que favorecen la construcción de significados colectivos mediante el diálogo de saberes, el reconocimiento y respeto por su entorno y por el “otro, la generación de acuerdos mutuos, el respeto y cuidado por el patrimonio natural y cultural. Así mismo, enmarca el rol de actores individuales, sociales, privados e institucionales en la conservación de las áreas protegidas.

El esparcimiento, la contemplación, el descubrimiento de nuevos entornos, la investigación, entre otros, son algunos de los beneficios que se obtienen cuando se visitan los Parques Nacionales Naturales de Colombia. Como aulas ambientales, ofrecen la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza, donde los ecosistemas de páramo, bosque altoandino y humedales, entre otros, se convierten en escenarios de reflexión y aprendizaje sobre la biodiversidad y sobre los beneficios que aportan al bienestar humano y la importancia de conservarlos.

Inscripciones 

Cartilla

 

Los comentarios se encuentran cerrados.