Resultados

La financiación ha contribuido al fortalecimiento de la capacidad instalada, dotación para el ejercicio de la prevención y vigilancia y para el monitoreo a los VOCs priorizados por las áreas protegidas, delimitación y demarcación de límites terrestres y marinos, planeación para la sostenibilidad financiera, y en torno a las estrategias de conservación y uso sostenible de los recursos, el apoyo ha estado dirigido a la restauración ecológica, la disminución de presiones por pesca en las áreas marino-costeras, la implementación de sistemas sostenibles para la conservación, y el fortalecimiento del ordenamiento ecoturístico.

Fortalecimiento del parque automotor a través de la dotación de camionetas, motocicletas y embarcaciones para las áreas protegidas beneficiarias

 

Mejoramiento de la capacidad instalada para una gestión eficiente de ocho áreas protegidas, con la construcción, adquisición, adecuación o reconstrucción de sedes administrativas o cabañas de control y vigilancia.

 

Dotación de equipamiento básico y especializado para el fortalecimiento del ejercicio de prevención, control y vigilancia.

 

Dotación de equipamiento básico y especializado para el fortalecimiento del ejercicio de prevención, control y vigilancia.

Contribución en los procesos de identificación y posicionamiento de las áreas protegidas con la adquisición e instalación de vallas y mojones para la señalización terrestre, y boyas para la señalización marina.