Primer encuentro sobre la biodiversidad del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia

IMG-20191017-WA0094

El encuentro sobre biodiversidad del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia (SIRAP Orinoquia) será un espacio para socializar las investigaciones realizadas en biodiversidad de la región para la región, y conocer la visión territorial de organizaciones, instituciones y entidades ambientales.

Villavicencio, 24 de octubre de 2019. El próximo 30 de octubre se llevará a cabo el Primer encuentro sobre la biodiversidad del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia, el cual comprende los departamentos de Meta, Vichada, Arauca y Casanare.

El evento que se realizará en el auditorio de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano –  Unitrópico de Yopal (Casanare), será un espacio en el que se socializarán a través de  conferencias cortas los principales logros, avances y retos en materia de biodiversidad regional, así como la visión y las perspectivas de las instituciones que conforman el SIRAP Orinoquía, una estrategia que busca articular las iniciativas de conservación del nivel regional y local dentro de un mismo sistema que permita atender las necesidades de conservación de la biodiversidad y asegurar para las generaciones presentes y futuras la oferta de bienes y servicios ambientales en torno a las áreas protegidas y su conservación.

Durante la jornada se espera dar a conocer experiencias en investigación sobre biodiversidad realizadas por investigadores de la región para la región en las cerca de 135 áreas protegidas del SIRAP Orinoquia, para que los asistentes conozcan el estado de la investigación local y los procesos de conservación sostenibles que se desarrollan en los mismos.

Igualmente se realizará el lanzamiento de la Guía para la Formulación  de Planes de Manejo de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, que contiene los mínimos para formular un documento que permita la gestión efectiva del área protegida privada y a su vez incida en la disminución de presiones sobre los ecosistemas.

Para finalizar el evento se realizará el lanzamiento de la campaña “Todos Somos SIRAP Orinoquia”, una estrategia que invita a las personas a conectarse con la vida natural, apropiarse de sus recursos y ser parte del SIRAP Orinoquía.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a través del siguiente link:https://docs.google.com/forms/d/1zVpZv3En06x_OcQPRlh-JVPGTLzjklibBj-8s_de6YI/edit?ts=5daa2d31 hasta completar el aforo del Auditorio, teniendo en cuenta que se espera la participación en el espacio no solo de representantes de instituciones, sino de un público en general interesado en las temáticas principales. Si requiere más información puede solicitarla al correo  [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.