Menu

Premio “Michel Hermelin Arbaux” Convocatoria 2019

Premio Michel Hermelin Arbaux

Fotografia: Premio Michel Hermelin Arbaux

El premio “Michel Hermelin Arbaux” se estableció como un reconocimiento a la memoria y vida académica del Profesor Michel Hermelin Arbaux (1937-2015), mediante concurso convocado por el Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Podrán ser postulados Trabajos de Grado realizados por estudiantes colombianos en programas universitarios de pregrado. Los trabajos que el jurado evaluador declare como meritorios para ocupar el primero y el segundo puesto serán galardonados con el Premio “Michel Hermelin Arbaux” y con la Mención de Honor, respectivamente. Ambas distinciones serán otorgadas por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia.

La postulación de los trabajos concursantes para la Convocatoria 2019 estará a cargo de los Programas Curriculares (Carreras Universitarias) relacionados con las CIENCIAS DEL AGUA, entre las cuales se encuentran las siguientes áreas del conocimiento: Hidrología Superficial, Hidrología Subterránea, Hidráulica Fluvial, Sedimentología, Ciencias Atmosféricas, Meteorología, Oceanografía, Climatología, Cambio Climático, Cambio Global, Paleo-Ciencias, Biogeoquímica, Limnología, Ciencias de la Criósfera, Riesgos por Eventos Hidrometeorológicos Extremos, entre otros.

Cada Programa Curricular podrá postular hasta tres Trabajos de Grado, que hayan sido aprobados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018. La fecha límite para las postulaciones de la Convocatoria 2019 es el 28 de junio de 2019 a las 5 p.m.

La postulación se diligenciará en el formato oficial disponible en la página web de la ACCEFyN (www.accefyn.org.co), y deberá estar acompañada de archivos en formato pdf que contengan: (i) el Trabajo de Grado, en cuya primera página se indiquen los nombres de la institución, autor(es), director, el título por el que se optó, y la fecha de presentación del Trabajo de Grado; y (ii) el acta de aprobación del trabajo o el diploma de grado del (los) autor(es), expedidos por la institución en que se hubiera(n) graduado.

La documentación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico de la Secretaría del Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: [email protected].

El premio será entregado en ceremonia especial, durante la reunión anual de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia, que se realizará en el mes de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.