Menu

¿Por qué Hawái fue escogido como sede del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN?

hawai

Fotografia: Foto tomada de https://www.reference.com/geography/hawaii-located-556c7b009dc28d27

El fuerte respaldo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, su gabinete, y el gobierno de Hawái, llevaron a este estado a convertirse en el anfitrión del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN 2016.

Según expertos, la realización del Congreso en Honolulu, capital Hawaiana, permitirá enfocar la atención sobre las islas, que es a su vez considerada la primera línea de batalla frente al cambio climático, que constituye una representación a pequeña escala de los problemas de conservación que enfrenta todo el planeta.

Así mismo, Hawái, está ubicada en el seno de la Cuenca del Pacífico, la región de más rápido crecimiento del mundo, con un enorme potencial de impacto sobre el medio ambiente.

La estratégica ubicación de las islas, permitirán ver los problemas de una forma minuciosa, gracias a la belleza, la biodiversidad y la riqueza de las culturas locales, así como las amenazas que enfrentan y cómo se relacionan estas con el bienestar y el éxito de la humanidad.

Realizar el Congreso de la UICN en una isla del Pacífico, permite llamar la atención de los líderes políticos, destacando la vulnerabilidad y la urgencia de abordar el cambio climático como un tema prioritario a nivel global.
De igual manera, Hawái ha demostrado su liderazgo en conservación a través de sus metas de sostenibilidad y su programa Aloha+ Challenge, además está trabajando con la UICN para establecer buenas prácticas que conformen un ejemplo mundial para la organización de eventos sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.