Menu

PNN El Tuparro apoya encuentro regional de idiomas en Cumaribo, Vichada

Encuentro de idiomas Cumaribo junio 2018 4

Encuentro de idiomas Cumaribo junio 2018 3

Encuentro de idiomas Cumaribo junio 2018 2

Encuentro idiomas Cumaribo junio 2018 1

Funcionarios del Parque Nacional Natural El Tuparro participaron como jurados en el XI encuentro regional de idiomas, llevado a cabo por la institución educativa Santa Teresita del Tuparro, ubicada en el municipio de Cumaribo en el departamento del Vichada, con el fin de promover el conocimiento y apropiación del español, inglés y sikuani.

Más de 400 personas entre directivos, docentes, estudiantes, padres de familia e invitados del Ejército Nacional, la comunidad Indígena de Cumariana, la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, el Internado de Piramirí, ex alumnos y la Institución Educativa organizadora del evento, se reunieron para desarrollar diferentes concursos asociados a la comprensión de lectura, memorización, ortografía, poesías, cantos y cuentos en las diferentes lenguas, al igual que la presentación de ritos y bailes tradicionales.

Este fue el escenario propicio para que por primera vez se cantara el himno del colegio en español y sikuani. El equipo del Parque, por su parte, creó y recitó una poesía inédita ambiental denominada “Primero De Noviembre”.

Con la participación en estos eventos, Parques Nacionales busca resaltar el respeto, reconocimiento e importancia de cada una de lenguas existentes en las comunidades indígenas que se asientan al interior o en zonas de amortiguación de sus áreas protegidas, como mecanismo de comunicación, interacción e integración entre todos los colombianos. Estaremos siempre atentos y receptivos para apoyar este tipo de iniciativas que nos unen en pro de la conservación de la cultura de nuestro territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.