Racionalización de trámites

 

En aplicación de la política antitrámites dispuesta por el Gobierno Nacional, Parques Nacionales viene ejecutando un “Plan de Eficiencia Administrativa y Racionalización de trámites” que contempla estratégias y acciones orientadas al cumplimiento de los siguientes objetivos:

1. Racionalizar los trámites y procedimientos administrativos, a través de la simplificación, estandarización, eliminación, optimización y automatización, mejorando la participación ciudadana y la transparencia en las actuaciones administrativas.

2. Disponer el uso de las tecnologías de información y las comunicaciones a través de la plataforma VITAL – Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea – con el fin de facilitar el acceso y gestión de la ciudadanía sobre trámites y su ejecución por medios electrónicos.

3. Hacer más eficiente la gestión en Parques Nacionales Naturales, para dar ágil respuesta a las solicitudes de servicio de la ciudadanía, a través de la mejora de los procesos y procedimientos internos

4. Promover la confianza en el ciudadano así como la excelencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.