Gestión de la calidad

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Parques Nacionales Naturales de Colombia está conformado por Sistema de Gestión de la Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Nuestro sistema de Gestión de la Calidad está certificado bajo las normas NTC ISO 9001:2008 Y NTCGP 1000:2009.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Parques Nacionales Naturales de Colombia nos comprometemos con la mejora continua, el cumplimiento de los requisitos aplicables al mapa de procesos, el seguimiento y la evaluación oportuna de la gestión, para lograr la satisfacción de los usuarios y partes interesadas, así como la eficacia, eficiencia y efectividad de nuestros procesos en la administración de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

OBJETIVOS DE CALIDAD 

  1. Implementar y desarrollar planes orientados a la mejora continua del sistema integrado de gestión por control y autocontrol.
  2. Mejorar la planificación y ejecución de los recursos necesarios (administrativos, operativos y técnicos) para el cumplimiento de las metas institucionales y el desarrollo de la gestión.
  3. Incrementar el nivel de cumplimiento de las metas planificadas  en cada  uno de los procesos de la entidad.
  4. Mejorar la gestión de los procesos misionales reflejada en el cumplimiento del propósito de conservar, promover  y  proteger el patrimonio natural y cultural de las áreas del SPNN y los servicios ecosistémicos que éstas proveen.
  5. Responder de manera oportuna a las necesidades y requerimientos de los usuarios y partes interesadas.
  6. Generar alertas oportunas mediante el seguimiento y la evaluación a la gestión.
  7. Mejorar la satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios que presta la Entidad y la gestión con las partes  interesadas.