Menu

Pescadores frecuentes del Parque Nacional Natural Chingaza aliados de su conservación

Jornada mantenimiento Chingaza pescadores 3

Jornada mantenimiento Chingaza pescadores 2

Jornada mantenimiento Chingaza pescadores 1

18 pescadores frecuentes del Parque Nacional Natural Chingaza, provenientes del municipio de Fómeque, apoyaron una jornada de mantenimiento al Sendero “Las Plantas del Camino”, el cual da vista a la Laguna de Chingaza.
Para estos pescadores, la participación en este tipo de jornadas, les ha permitido disfrutar del contacto con la naturaleza de una manera diferente a su rutina diaria de pesca y a su vez, les permite respirar aire puro y sentir que contribuyen con estas acciones a la conservación del área protegida.
Con picas, palas y azadones, en un trabajo en equipo se logró la adecuación de zanjas en los tramos más críticos del sendero, con el fin de permitir la circulación del agua, minimizando la erosión del suelo y facilitando el paso de los caminantes que lo visitan.
Además de apoyar el control de la trucha arcoíris, especie invasora presente en el Parque, los pescadores se consolidan como aliados para la conservación de Chingaza, cumpliendo la reglamentación para el desarrollo de la pesca de control y colaborando de manera voluntaria con el embellecimiento y adecuación de las instalaciones usadas tanto por los locales, como por los visitantes del área protegida.
El Embalse de Chuza es el único sitio autorizado para la pesca de control. Actualmente en conjunto con el grupo de pescadores carnetizados del Parque Chingaza se realizan jornadas especiales de pesca en cuencas priorizadas para el seguimiento y control de la trucha presente en estos cuerpos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.