Menu

Paso restringido al interior del Parque Nacional Natural Chingaza por obras de mantenimiento en vías

Mapa chingaza

Iniciaron obras de intervención a los sitios con vulnerabilidad estructural y operativa de las vías transitadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá al interior del Parque Nacional Natural Chingaza

Villavicencio, 16 de julio de 2019. Debido al inicio de las obras de mantenimiento de las vías de ingreso al Parque Nacional Natural Chingaza, a partir de hoy, se dará trámite al plan de contingencia vial y manejo del tránsito al interior del área protegida, desde el puesto de control Piedras Gordas hasta el Centro Administrativo Monterredondo en ocho puntos ubicados a lo largo de la carretera, en donde el tránsito se verá reducido a un solo carril.

Las obras se realizan en el marco del contrato entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Túnel Guatiquía, quienes durante aproximadamente dos meses adelantarán el mejoramiento de los ocho puntos priorizados por la inestabilidad del terreno, lo que lo hace propenso a deslizamientos.

El Parque Chingaza advierte que el uso de las vías tanto para funcionarios como para visitantes debe hacerse con precaución y atendiendo las medidas de seguridad dispuestas como señalización y desvíos, además, no se descarta un cierre total de la vía por algunas horas.

Parques Nacionales Naturales, estará informando oportunamente sobre el desarrollo de estas labores y esperamos que sean mínimos los inconvenientes que éstas causen en la accesibilidad al área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.