Menu

Parque Nacional Natural Bahía Portete – Kaurrele

smacap_Bright

Fotografia: smacap_Bright

PNN Bahía Portet Paisajes (8)_opt

PNN Bahía Portet Paisajes (4)_opt

PNN Bahía Portet Paisajes (2)_opt

cof

Fotografia: cof

PNN Bahía Portet Atardec (1)_opt

PNN Bahía Port Manglar (5)_opt (1)

PNN Bahía Port Manglar (2)_opt

PNN Bahía Port Fauna (12)_opt

PNN Bahía Port Fauna (9)_opt

PNN Bahía Port Fauna (6)_opt (1)

Submarina

Pelícano

Mangle

hdr

Fotografia: hdr

Cactus

Bahia,mangles

Bahia 7

Bahia 6

Bahia 4

amalen jaguey

amalen cactus

Amalen 5

Amalen 4

hdr

Fotografia: hdr

Amalen 2

Amalen 1

 Descripción del área

El Parque Nacional Natural Bahía Portete – Kaurrele fue declarado área protegida número 59 del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia en diciembre de 2014 por albergar ecosistemas importantes para la conservación como fondos sedimentarios, praderas de pastos marinos, formaciones coralinas, manglares, playas y litoral rocoso. Se constituye en una declaratoria estratégica para el país y para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP, considerando la baja representatividad que tienen los ecosistemas marinos y costeros no solamente al nivel nacional sino también global. Manglares, corales, aves, langostas, camarones, almejas, ostras, peces como el mero, róbalo, pargo, lisa, lebranche, sierra y sardina, además de reptiles, tortugas, erizos, armadillos, murciélagos y zorros son algunas de las especies de la gran biodiversidad protegida en el Parque que está ubicado en el norte de la península de la Guajira.

Por ser un área estratégica, Parques Nacionales Naturales impulsó el proceso de declaratoria del parque, desde el año 2003. Además, las comunidades indígenas Wayuu que tradicionalmente habitan la península de la Guajira, lideraron y contribuyeron con el proceso de declaratoria del Parque. Así, Parques Nacionales y el resguardo Wayuu de la Media y Alta Guajira consolidaron espacios de acuerdo frente al manejo y planeación del área protegida para la protección de los ecosistemas marinos costeros que allí se encuentran.

Para registrar sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, por favor ingrese en el botón que se encuentra a continuación

Ventanilla Unica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.

Como llegar