Menu

Junto a Cormacarena fortalecemos capacidades de operadores ecoturísticos en el Raudal Angosturas I

Trabajo con operadores ecoturísticos La Macarena 1

Trabajo con operadores ecoturísticos La Macarena 2

Raudal Angosturas 1

En el marco del fortalecimiento ecoturístico del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, el día de ayer en la Escuela del Bajo Raudal, municipio de La Macarena, departamento del Meta, funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena se reunieron con las comunidades que prestan servicios de guianza, transporte fluvial y venta de alimentos, con el propósito de fortalecer el proceso de Turismo comunitario que se realiza en el atractivo Raudal Angostura I, al igual que establecer acuerdos que beneficien a estas comunidades.

En la jornada se logró unificar la rotación del servicio de alimentación entre quienes tienen óptimas condiciones para ofrecerlo, al igual que se propuso una serie de actividades para mejorar la presentación de los platos que se les ofrecen a los turistas.

Por otro lado, se logró sensibilizar a todos los participantes sobre la importancia de respetar el ordenamiento y los protocolos de operación turística que rigen la actividad, que propenden por brindar una experiencia positiva a los visitantes del área protegida.

Igualmente, en el evento se destacó la voluntad de contribuir a los acuerdos de conservación y restauración en el escenario del raudal que comprende los Parques Sierra de la Macarena, Tinigua y el Distrito de Manejo Integrado de Recuperación para la Preservación Sur.

La reunión estuvo acompañada por el Ejército Nacional que brinda la seguridad a los turistas que acceden a este atractivo natural.

Parques Nacionales Naturales de Colombia continuará trabajando por el bienestar de las comunidades y los valores culturales y ambientales asociados a las áreas protegidas, a través del ecoturismo como estrategia de conservación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.