Menu

Parques Nacionales y autoridades locales lideran actividades de prevención contra el Coronavirus en las zonas de influencia del Parque Nacional Natural Chingaza

Jornada de prevención y control (1)

Jornada de prevención y control (3)

Jornada de prevención y control (3)

Jornada de prevención y control (2)

Con jornadas de prevención, control y vigilancia tanto en el área protegida como en los municipios y veredas ubicadas en la zona con función amortiguadora, funcionarios del Parque Nacional Natural Chingaza protegen a la población civil, la fauna silvestre y el ecosistema.

 

Villavicencio, 15 de abril de 2020. Con el fin de evitar posibles desplazamientos de visitantes al Parque Nacional Natural Chingaza y a las zonas rurales con función amortiguadora del área protegida, así como para tomar acciones de prevención contra la propagación del COVID-19, Parques Nacionales Naturales de Colombia en conjunto con las Alcaldías municipales y efectivos de la Policía Nacional, realizan recorridos de prevención, vigilancia y control durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio en el país.

 

Estas acciones incluyen la divulgación pedagógica de las medidas de prevención y mitigación ante el contagio del COVID-19 y la limpieza y desinfección de zonas que representan un posible riesgo de contagio, inicialmente en las veredas Mundo Nuevo en La Calera y la inspección de Chuscales en el municipio de Junín en Cundinamarca.

 

Así mismo, se estableció un puesto de control permanente en la vereda Mundo Nuevo, teniendo en cuenta que en este lugar se encuentra una vía de acceso al área protegida en donde es común la identificación de presiones como el turismo no regulado, la cacería y pesca.  Durante estos recorridos las autoridades municipales han impuesto algunos comparendos y llamados de atención por infringir las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno Nacional.

 

Cabe recordar que estas acciones se toman en cumplimiento a la Resolución No. 137 del 16 de marzo de 2020 emitida por Parques Nacionales Naturales de Colombia, donde se determina el cierre temporal de las áreas protegidas y la prohibición del ingreso de visitantes como medida de protección de los funcionarios y control a la propagación del COVID-19.

 

El Parque Nacional Natural Chingaza cumpliendo con las medidas de bioseguridad y desinfección, continuarán replicando estas actividades en otros municipios entre los que se encuentran Fómeque y San Juanito, en aras prevenir afectaciones a la salud de las comunidades, de los guardaparques y de la fauna y flora silvestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.