Menu

Parques Nacionales recibe nuevos equipos del Servicio de Parques de Estados Unidos para el monitoreo y la educación ambiental

Taller manejo equipos (1)

Bogotá, julio de 2017.- En el marco del plan de trabajo conjunto 2016-2017 entre el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) y Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), anclado en el Memorando de Entendimiento suscrito en 2014 entre ambas entidades, PNN recibió una donación de equipamiento de NPS por un monto de USD 75.000.

La donación consiste en equipos audiovisuales y tecnológicos para la implementación del nuevo programa de educación a distancia Conéctate con la Conservación, implementos para el monitoreo oceanográfico y de macroinvertebrados en entornos acuáticos en las áreas protegidas de la región Pacífico, e instrumentos de monitoreo de calidad del agua en el PNN Tayrona. Los ítems de la donación son nuevos y fueron adquiridos por NPS para el uso expreso de Parques Nacionales.

Cabe resaltar que estas adquisiciones responden a procesos previos de trabajo conjunto entre ambas organizaciones. Es así como el diseño del programa Conéctate con la Conservación surgió a partir de las misiones del Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental en las oficinas de NPS en Estados Unidos. A su vez, los implementos para el monitoreo acuático fueron demostrados por técnicos estadounidenses en talleres realizados en Colombia en 2016, que fueron complementados en mayo y junio por una estancia de trabajo en Estados Unidos de profesionales de monitoreo acuático de la región Pacífico.

Esta donación refuerza los excelentes vínculos entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, y fortalece a la entidad de capacidad operativa para el cumplimiento de sus acciones de conservación de las áreas protegidas y educación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.