Menu

Parques Nacionales promueve iniciativas de conservación privada en el Casanare

Taller 03

Taller 02

Taller 01

Parques Nacionales Naturales de Colombia se reunió con el alcalde el municipio de San Luis de Palenque – Casanare, Corporinoquia, la Fundación Cunaguaro y con cerca de 45 propietarios de fincas ubicadas en este municipio, con el fin de socializar la estrategia de Reservas Naturales de la Sociedad Civil -RNSC-.

En este espacio, la Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales, contextualizó a los asistentes acerca de la misión y la áreas protegidas que integran el sistema, haciendo énfasis en la región de la Orinoquia, así como el interés de articular acciones de conservación privada en territorios donde no se encuentran áreas protegidas del orden nacional.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con los requisitos para adelantar procesos de registro de predios como Reservas Naturales de la Sociedad Civil, así como de los beneficios y obligaciones que adquieren los propietarios una vez registradas sus reservas en el Registro Único Nacional de Áreas Protegidas -RUNAP-.

25 propietarios manifestaron a Parques Nacionales su interés de comenzar los trámites respectivos, con el objetivo de proteger y conservar las sabanas inundables del municipio de la mano de la gente de la conservación.

Es de resaltar el interés de la administración municipal, Corporinoquia y la Fundación Cunaguaro, para apoyar e incentivar estos procesos en el municipio, dada la gran riqueza ecosistémica y cultural que posee esta zona del Casanare, cuyos ecosistemas son los menos representativos en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.