Menu

Parques Nacionales participó en el Primer Congreso Iberoamericano Virtual de Prácticas de Salud y Bienestar Basadas en la Naturaleza

CONGRESO IBEROAMERICANO

El congreso contó con la participación de más de 20 oradores de toda Iberoamérica y países invitados como una oportunidad única de conocer la actualidad de las iniciativas públicas, aprender de proyectos pioneros, contribuir a la generación de las políticas públicas y preparar propuestas de acción en prácticas de salud y bienestar basadas en la naturaleza.

Bogotá, 01 de junio de 2020.  Parques Nacionales Naturales de Colombia participó en el Primer Congreso Iberoamericano Virtual de Prácticas de Salud y Bienestar Basadas en la Naturaleza, organizado por la Corporación Nacional Forestal de Chile y The Forest Therapy Institute.

Parques Nacionales estuvo presente con una ponencia presentada en el primer módulo del Congreso, cuyo tema fue el estado actual de las políticas públicas de promoción e integración de prácticas de salud y bienestar integral basadas en la naturaleza en diferentes países. Así como una visión sobre la evolución y adaptación a los contextos futuros de la humanidad. Igualmente, este espacio fue el propicio para exponer a nivel internacional el programa de Salud Naturalmente en los Parques.

Durante la jornada, se destacó el avance de Colombia en la implementación del Programa Salud Naturalmente en los Parques y la articulación con las políticas de Salud Pública. Este módulo contó además con la participación de ponentes de España y Chile.

Este espacio fue aprovechado por todos los participantes colombianos, quienes mostraron en este escenario internacional lo que se ha venido avanzando en el tema de salud y bienestar desde la visión de las áreas protegidas como elementos vitales para los estilos y condiciones de vida saludables, especialmente con el Programa de Salud Naturalmente en los Parques y la Vitamina N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.