Menu

Parques Nacionales participará en el 7 RÍOS FEST

7fest5

7fest4

7fest3

7fest2

7fest1

7fest

Cuatro días para conocer, cuidar, y celebrar los ríos de Cali

Cali, 3 de abril 2019. Del 4 al 7 de abril se llevará a cabo el 7 Ríos Fest, un evento que tendrá lugar en el centro comercial Unicentro en la ciudad de Cali y que pretende generar un espacio para la concienciación de la población caleña sobre la importancia de las cuencas hídricas que convergen en la ciudad.

Para ello se desarrollaran diferentes actividades enfocadas en promover el conocimiento, el cuidado y la celebración de los siete ríos: Cali, Lili, Meléndez, Aguacatal, Cauca, Pance y Cañaveralejo.

En su segunda versión, el 7 Ríos Fest contará con la participación de más de 10 ponentes nacionales e internacionales, representantes de diferentes organizaciones afines con el medio ambiente, los ecosistemas urbanos y la biodiversidad, entre ellos Parques Nacionales Naturales de Colombia, la CVC, ONU Hábitat, Dagma, EMCALI, Uaespm y otros profesionales expertos en temas competentes a la protección de las afluentes hídricas.

Así mismo, se espera que cada año este sea un evento de mayor reconocimiento y participación y que las acciones que en él se gestan, se conviertan en dinámicas constantes y perdurables en la cotidianidad de las personas que asisten, todo desde el trabajo efectuado bajo las jornadas académicas constituidas por charlas, talleres y paneles que le apuntan a la conciencia ambiental y reconocimiento del territorio, la educación y cultura de los ríos.

En esta ocasión se realizarán salidas de campo diarias, con el fin de reconocer las condiciones y particularidades de la flora y fauna que colinda con el río Cali, adicionalmente, se hará una exploración por el bosque de San Antonino en el Km 17 vía al mar, con el fin de entender su función, importancia, amenazas y formas de conservación.

Es preciso reconocer la importancia de los recursos con los que cuenta nuestra ciudad, conservarlos y promover su buen uso para su permanencia y de esta manera siga supliendo de bienes y servicios naturales esenciales para la vida del ser humano y 7 Ríos Fest es la oportunidad de aprender para hacer, ser la diferencia y aportar como conciudadanos caleños amigos de los recursos hídricos y el medio ambiente.

Las personas que deseen conocer la importancia de los Parques Nacionales de la región Pacífico como fábricas que brindan agua a la región, visite el stand que la entidad tendrá en este importante evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.