Menu

Parques Nacionales participa en Ferias del Servicio al Ciudadano

Bucaramanga . Una completa información sobre  el trabajo que adelanta Parques Nacionales Naturales de Colombia para la conservación de los recursos naturales, los servicios eco-turísticos que ofrecen algunas áreas protegidas, entre otros temas de interés, viene promoviendo la entidad a través de las ferias de servicio al ciudadano que se llevan a cabo en las diferentes regiones del territorio nacional.

Organizadas por el Departamento Nacional de Planeación en su programa de servicio al ciudadano y en cumplimiento al plan anticorrupción, las Ferias se convierten en un espacio de interacción con la comunidad,  en donde las diferentes entidades del estado del orden nacional entregan información sobre trámites, servicios, actividades, programas, entre otros.

Es así como Parques Nacionales a través de la Territorial Andes Nororientales participó de la feria de servicio al ciudadano realizada en Villa del Rosario de Cúcuta, con un stand informativo de tres áreas protegidas, de las ocho adscritas a la Territorial como son: Tamá, Catatumbo Barí y  Los Estoraques, las cuales tienen influencia en el departamento de Norte de Santander  y en la zona fronteriza.

En el encuentro, que contó con la presencia de los habitantes de la región,  se socializó el plan de manejo construido conjuntamente por las instancias de coordinación para la conservación del parque nacional Catatumbo Barí y los resguardos indígenas de la zona, de igual manera, se dio a conocer la consulta previa que adelantó el área protegida con la Comunidad Indígena Motilón Barí.

En el marco de la feria se resaltó el desarrollo de las acciones conjuntas con los habitantes de la región para la protección, conservación y fortalecimiento del territorio, y los compromisos con la comunidad para la conservación del área protegida y el ordenamiento ambiental de los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.