Menu

Parques Nacionales Naturales estuvo presente en la Vitrina Turística ANATO 2020

IMG-6563

Anato 2020, se realizó los días 26, 27 y 28 de febrero en Corferias, en la ciudad de Bogotá.

Bogotá 06 de marzo de 2020.  Parques Nacionales Naturales de Colombia particpó actividamente en este espacio con algunas empresas comunitarias prestadoras de servicios ecoturísticos, que hacen parte del Programa de Ecoturismo Comunitario, el cual lidera la entidad desde el año 2005.

Las organizaciones comunitarias que estuvieron presentes en el evento fueron: Corpochingaza en el Parque Nacional Natural Chingaza (PNN), Yarumo Blanco en el SFF Otún Quimbaya y Fundación Cerca Viva en el PNN Cueva de Los Guácharos, en donde dieron a conocer su oferta de servicios y portafolio de productos.

Adicionalmente, en el stand de Parques Nacionales se dio la información necesaria de acuerdo a la nueva implementación de la Resolución 1558 de 09 de octubre de 2019 “por la cual se prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales Colombia y se adoptan otras disposiciones”. Ver más

Durante 2019 los ingresos de visitantes a las áreas protegidas incrementaron en un 7% con respecto al año anterior, lo que deja en evidencia el posicionamiento del ecoturismo en las áreas con vocación ecoturística y los resultados de las diferentes estrategias de promoción y divulgación. También el incentivo a los visitantes a conocer y contribuir con la conservación de los respectivos valores naturales y culturales, así como el apoyo a las comunidades locales.

A través de este evento se pudo conocer lo que las organizaciones comunitarias en algunas áreas protegidas le ofrecen a los turistas nacionales e internacionales y los servicios que ofrecen en cuanto a Ecoturismo se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.