Menu

Parques es cultura en el centro de Medellín. Dirección Territorial Andes Occidentales firma esta alianza estratégica

Firma Alianza por el centro de Medellín

Jorge Ceballos DT Andes Occidentales firma Alianza por el Centro abril 2018

Hacer parte de la cultura en el centro de Medellín es una realidad para la Dirección Territorial Andes Occidentales, quien en su camino por cumplir su misión de conservar las áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, además de promover estrategias de conservación, con la participación de diversos actores, logró firmar un acuerdo de voluntades en el cual se oficializó su inclusión en la Alianza Cultural por el Centro. Desde esta actuará en forma cooperativa por el fortalecimiento de la recreación, el arte, la cultura y la formación ciudadana, en el centro de Medellín, un sector que reconocemos, posee múltiples problemáticas pero del que también somos conscientes, posee un alto valor histórico y urbano.

Este acuerdo de voluntades, firmado por el director de la Dirección Territorial Andes Occidentales, Jorge Eduardo Ceballos Betancur, y otros invitados de orden cultural en el centro de la ciudad que también ingresaron a la Alianza, se da días previos a la realización del importante certamen denominado “Caminá pal centro” que en esta oportunidad invita al transeúnte a recorrer este espacio de ciudad con el lema “viaje a pie”. El director de la DTAO indicó sobre que el acuerdo firmado que “En hora buena encontramos la alianza y lo que queremos, con la ayuda de todos, no solo es unirnos a la Red sino aprender cómo llevar ese mensaje de la conservación al público en general. Tenemos en Torres de Bomboná un espacio reservado en el primer piso para hacer el Centro de Interpretación Ambiental relacionado con conservación no solo de diversidad biológica sino cultural y para ello tenemos una alianza con la Universidad de Antioquia y con el Museo Universitario”.

En “Caminá pal centro”, una frase más paisa que la arepa, se invita al caminante a que llegue a pie, a que se llene de ciudad, a reconocerse en cada espacio y a recibir como regalo, vida y cultura en las casi 200 actividades programadas para que desde este viernes 21 y hasta el domingo 22, la única excusa sea divertirse en el ombligo de Medellín.

Precisamente, para esta séptima versión, La DTAO de Parques Nacionales se vinculará con la proyección de videos de nuestros valores objeto de conservación como lo son el Oso de Anteojos, el Jaguar y el Venado de cola blanca. Además, los niños, adolescentes y en general, quienes nos visiten durante la actividad, podrán llevarse estas especies en su rostro gracias a nuestras pintacaritas y ¡hasta colorearlos! pues les vamos a entregar colores y papel para que se deleiten expresando su creatividad mediante sus manos.

De esta manera, la DTAO de Parques Nacionales Naturales de Colombia se une a este certamen que contará con una programación especial diseñada e integrada por las más de 60 entidades que conforman la Alianza Cultura por el Centro.

La programación completa de Caminá pa’l Centro ¡Viaje a pie!, puede consultarse en www.facebook.com/Caminapalcentro y en www.compasurbano.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.