Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Universidad de los Andes juntos para desarrollar investigaciones en las áreas protegidas

investigacion1

Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Universidad de Los Andes se reunieron en la ciudad de Bogotá para conversar sobre las prioridades comunes para adelantar proyectos de investigación en las áreas protegidas de nuestro país.

El evento permitió socializar las necesidades de investigación de Parques Nacionales, dar a conocer los procedimientos para los avales y permisos de investigación y socializar los intereses de investigación de las Áreas Protegidas Nacionales y la Universidad de los Andes.

Al evento asistieron las Direcciones Territoriales Orinoquia y Andes Nororientales y el nivel central de la entidad, Colciencias y docentes de diferentes facultades de la Uniandes.

Esta jornada de trabajo fue el escenario para que las Direcciones Territoriales participantes dieran a conocer las prioridades de investigación contenidas en los portafolios de proyectos de investigación de las áreas protegidas adscritas y los procedimientos para el desarrollo de investigación científica y actividades académicas al interior de los parques nacionales, así como los avances para la suscripción de un convenio marco de investigación.

Por su parte, Colciencias dio a conocer los proyectos y convocatorias que se vienen adelantando en términos de Turismo Científico y que eventualmente podrían vincular a la academia con Parques y actores locales y regionales en diferentes lugares del país.

Finalmente, los profesores de la Universidad dieron sus apreciaciones sobre los procesos que se han adelantado y expresaron sus intereses en que se formalicen los convenios que faciliten el acceso a los parques y que permitan la movilidad científica y académica para Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.