Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia y el CIDEA Meta, capacitaron a Policías en temas ambientales

20161130_144448

20161130_150106

En la ciudad de Villavicencio, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, Asociam y la Alcaldía Municipal, miembros del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental del Departamento del Meta – CIDEA- realizaron diferentes charlas en temáticas ambientales a más de 250 integrantes de la Policía Nacional.

El evento que se realizó en la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas, estuvo enfocado en dar a conocer a estos uniformados todos los pormenores en normativa ambiental, residuos sólidos, procesos sancionatorios por infracciones ambientales, educación ambiental, ecoturismo y conservación de áreas protegidas entre otros.

La Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia les hablo a los asistentes sobre el sistema Nacional Ambiental, sobre las 59 áreas protegidas nacionales existentes en Colombia, haciendo énfasis especial en las seis de la Orinoquia y la importancia de su protección y conservación para el país y el planeta.

Es de resaltar que este ejercicio estuvo a su vez enmarcado en el cumplimiento del plan de acción que se trazó el CIDEA Meta con el fin de capacitar a las fuerzas militares y a la fuerza pública en temas ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.