Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia rechaza violencia contra funcionarios del Parque Tayrona

Dos funcionarios del Parque Nacional Natural Tayrona que estaban desarrollando actividades de prevención,  vigilancia y control en el sector de Gayraca (Neguanje) fueron agredidos por pescadores y arponeros, quienes les ocasionaron lesiones personales debido a golpes y a las piedras y los palos que lanzaron contra ellos, situación que fue rechazada por la Entidad.

Los hechos se registraron este martes 12 de abril  cuando el personal de Parque Tayrona incautó un trasmallo que estaban utilizando para la pesca prohibida, cuando fueron atacados por Yosman  Cayón Charris y un hermano.

Los involucrados en la agresión atacaron a golpes a los dos funcionarios de Parques Tayrona en varias partes del cuerpo como brazo, pierna, pies, cabeza, espalda y ojo.

Es pertinente señalar que esta no es la primera vez que Cayón Charris se ve involucrado en situaciones lamentables dentro del Área Protegida puesto que en otras ocasiones ha cometido infracciones ambientales en el Parque Tayrona.

Un grupo de personas de la comunidad de Bonda evitó que las agresiones contra los servidores públicos del Parque Tayrona pasaran a mayores. Así mismo intervinieron los uniformados de la Policía de Carabineros. Posteriormente el personal de la Entidad se trasladó al sector de Palangana, donde los señalados continuaron con agresiones verbales, donde la Policía tuvo que mediar nuevamente.

Esta situación fue denunciada ante la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía seccional Magdalena.

La Entidad lamenta y rechaza estos actos que perturban la tranquilidad de los visitantes e irrespetan a los funcionarios puesto que en el  Área Protegida se deben respetar las normas ambientales y disposiciones legales para garantizar la conservación de los ecosistemas, los recursos naturales y las especies de fauna y flora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.