Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia rechaza asesinato de líderes campesinos

IMG_9261

Parques Nacionales Naturales de Colombia rechaza el asesinato de Erley Monroy y Didier Losada, así como el atentado a Hugo Cuellar, quien fue gravemente herido, líderes campesinos de la Asociación Campesina y Ambiental del Losada Guayabero (ASCALG), en hechos ocurridos durante el fin de semana pasado.

Cuando pensábamos que las difíciles situaciones de violencia que se vivieron en esta región de los Parques Nacionales Tinigua y Cordillera de los Picachos ya había pasado, se presentan los graves hechos que sentimos profundamente. Los tres líderes, presidentes de juntas de acción comunal, venían desarrollando una labor social de protección ambiental de estas áreas protegidas.

En particular Erley Monrroy siempre propició el diálogo con las instituciones con espíritu conciliador. Junto a ASCALG fue gestor de los recientes e importantes acuerdos de deforestación evitada de 1.200 hectáreas en estos Parques, y del trascendental acuerdo de restauración participativa 70/30 que permitió el trabajo conjunto entre la comunidad y la institución.

Manifestamos nuestras condolencias a los familiaries, campesinos de la región y a la Asociación ASCALG.

Nos unimos al llamado del Presidente de la Republica y de la Gobernadora del Meta para que cese la violencia y se respeten los Derechos Humanos y comencemos pronto el camino de la Paz.

Julia Miranda Londoño
Directora Parques Nacionales Naturales de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.