Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia participará en el tercer encuentro de experiencias del Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle del Cauca

banner_SIDAP_web (1)

Más de 80 stands de productores e instituciones, mostrarán experiencias, bienes y servicios de las áreas protegidas representativas del Valle del Cauca en la Plazoleta ‘Jairo Varela’ desde el 4 hasta el 6 de octubre. La entrada es libre.

Santiago de Cali, 4 de octubre de 2017. Por tercera vez, el Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle -SIDAP-, tendrá un espacio para que los ciudadanos se acerquen y conozcan las diferentes acciones que se realizan para la conservación de los espacios naturales del departamento. La inauguración será en la Sala Beethoven de Bellas Artes, a las 6:00 p.m.

Del 4 al 6 de octubre, en la Plazoleta de la Caleñidad ‘Jairo Varela’ los visitantes podrán conocer acerca de los diferentes bienes y servicios que ofrecen las áreas protegidas en temas de turismo de naturaleza, educación ambiental, producción sostenible, recursos hídricos y protección de la biodiversidad.

En la agenda académica habrá invitados especiales como: el Instituto Costarricense de Turismo, la Secretaría de Turismo de México, una experiencia de turismo comunitario con indígenas de Otavalo, Ecuador, los Ministerios de Industria y Comercio, Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y el Instituto Alexander Von Humboldt- IAVH-, que mostrará la perspectiva de transicionalidad en páramos.

Además, los asistentes podrán conocer de cerca los protagonistas de experiencias nacionales y locales, desde el Pacífico, con el Distrito de Manejo Integrado de La Plata, hasta la montaña, con la Reserva Forestal Protectora Nacional de Guadalajara de Buga, El Parque Nacional Natural El Cocuy, entre muchas otras.

En el marco del evento, habrá dos espacios alternos: el 05 de octubre Encuentro de Comunicación Comunitaria para la conservación Corredor Pacífico-andino, que organiza la Corporación Serraniagua y el 06 de octubre el Foro de turismo de naturaleza en alta montaña y páramos.

Ambos espacios tienen cupo limitado, link para inscripciones: https://goo.gl/nMWtfv

En este espacio participa la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca -CVC-, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, el Instituto Alexander Von Humboldt, la Unión Europea, la Universidad Autónoma de Occidente. De igual manera, el evento cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Bellas Artes, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Policía Nacional, El Cuerpo de Bomberos, la Corporación para la Recreación Popular y el Dagma.

Consultar la agenda del Encuentro aquí -> https://goo.gl/udVKpY

El SIDAP Valle del Cauca es el conjunto de áreas protegidas en las que se conserva la biodiversidad y los servicios ecosistémicos del departamento, junto con los actores que trabajan alrededor de estas; para lo que se desarrollan diferentes estrategias y acciones que garanticen la permanencia del patrimonio ecológico y el desarrollo sostenible del Valle del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.