Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia participa en el X Congreso de Áreas Protegidas en Cuba

2016-12-08-PHOTO-00000123

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia y presidente adjunta de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN, Julia Miranda Londoño, participa en el X Congreso de Áreas Protegidas y la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo organizada por el Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba.

Este año, el Congreso de Áreas Protegidas convoca a líderes ambientales y tomadores de decisiones de todo el mundo bajo el lema “Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible”.

La Xl Convención de Medio Ambiente y Desarrollo, es la reunión internacional tradicional más importante sobre Medio Ambiente que se celebra en Cuba, y que cuenta con conferencias magistrales, exposiciones orales, carteles, y mesas redondas, además cuenta con una feria expositiva asociada de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales.

En el Congreso se debatirán aspectos relacionados con la Planificación y manejo de áreas protegidas, Monitoreo y manejo de especies, hábitat y ecosistemas, Comunidades en las Áreas Protegidas, Sistema de Información geográfica (SIG), valoración económica de Servicios Ecosistémicos, Turismo y Uso Público.

También se impartirán 3 conferencias magistrales, destacándose entre ellas las dedicadas a presentación de la Lista roja de la Flora de Cuba y al Patrimonio geológico de las Áreas Protegidas de Cuba.

Momentos especiales serán las presentaciones de la temática Valoración Económica de Servicios Ecosistémicos y la sesión dedicada a los Jardines Botánicos de Cuba y su papel en la Conservación in situ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.